“COACHING EDUCACIONAL, LAS PREGUNTAS AL SERVICIO DE LAS METODOLOGIAS ACTIVAS PARA LA EDUCACION EMPRENDEDORA”, trabajo premiado en el V Concurso Nacional de Innovación pedagógica: De formar la Educación

Abr 15, 2019

En el contexto del  V Concurso Nacional de Innovación pedagógica: De formar la Educación, organizado por La Escuela de Educación, de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello, fue premiado el proyecto de innovación “COACHING EDUCACIONAL, LAS PREGUNTAS AL SERVICIO DE LAS METODOLOGIAS ACTIVAS PARA LA EDUCACION EMPRENDEDORA” escrito por Claudia Gwynn

El foco estratégico del Concurso fue distinguir una práctica docente que incentivara procesos reflexivos, críticos, autónomos y creativos desde una visión profunda de la diversidad y potencialidad de sus estudiantes

El propósito del trabajo “COACHING EDUCACIONAL, LAS PREGUNTAS AL SERVICIO DE LAS METODOLOGIAS ACTIVAS PARA LA EDUCACION EMPRENDEDORA” es presentar el coaching educacional y su enfoque basado en preguntas, como una estrategia de formación y perfeccionamiento que colabora, desde la práctica, en el fortalecimiento de las metodologías activas para el desarrollo de habilidades y competencias emprendedoras en las personas. Con ese fin se comparte el diseño de un set de preguntas aplicadas a clases diseñadas en torno a una experiencia estructurada de aprendizaje donde se aplican los conceptos propuestos por Kolb (Kolb y Passarelli, 2009) como son: Vivenciar, Reflexionar, Conceptualizar y Aplicar. Esta propuesta ha sido desarrollada como parte del programa sello de la Academia de Innovación y Emprendimiento de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello.

Para quienes estén interesados en conocer el documento completo, pueden escribir a contacto@llavecreativa.cl

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *