Te invitamos a conocer Llave Educativa

May 05, 2016

Convencidos de la necesidad de transformar lo existente, innovar en los modelos y contenidos, para crear los espacios que nos ayuden a enfrentar los desafíos actuales y futuros, capacitar a las personas (independiente de la edad) para que comprendan el mundo que habitan, conozcan y potencien sus talentos, con el fin de que puedan realizarse como individuos y aportar a su comunidad y la sociedad en general, hemos generado un nuevo espacio creativo, LLAVE EDUCATIVA, en el cual esperamos conectar a las personas con la motivación, las ganas, la curiosidad por aprender, crear, explorar, construir, inventar, hibridar, jugar, conectar…todas las cuales son, además, conductas propias de los emprendedores e impulsoras de la innovación.

¿Por qué hablar de “llaves”?

Por que sin duda las llaves son muy útiles, ya que nos permiten abrir y cerrar cosas…

¿Recuerdas la llave de tu primer diario de vida, cuando te entregaron la llave de la puerta de tu casa, del candado de la bici, la del cajón del escritorio, la de la puerta del baño, la clave del computador, la del celular? (esas también son llaves).

Ahora, detente un momento: ¿Te imaginas tener un llavero con distintos tipos de llaves que te permitieran resolver problemas, enfrentar desafíos, generar oportunidades, conectar conocimientos y personas, y lo más importante, una llave con la que pudieras transformar todo lo que quieras transformar con el poder de abrir y cerrar todo lo que cree tu imaginación?

Cuando abrimos algo, salimos de nuestro entorno habitual y conocido y entramos a otro lugar, a otra dimensión y espacio. Esta no es una simple acción, pues cuando nos permitimos abrir, dejamos también que ingresen cosas nuevas a nuestras vidas.

Al abrir tenemos la posibilidad de conocer y aprender de otros y también de nosotros mismos, escuchando a personas que piensan y opinan distinto, accediendo a información, mirando y descubriendo otros lugares, otras imágenes que pasarán a mezclarse con las conocidas y habituales. Y hoy esto es fundamental.

En una sociedad que tiende a la universalización, la capacidad de conocer, de acceder a información, de contar con una actitud abierta, inclusiva, innovadora, flexible y creativa, se transforma en un activo para el desarrollo de las personas, y para el progreso y el crecimiento de las comunidades.

Sin embargo, existen quienes aún piensan que esa es una actitud propia de los creativos e innovadores, presuponiendo que son personas que nacen con una especie de “don“, otros, creen que se requiere contar con gran cantidad de recursos económicos, para acceder la tecnología disponible y también están los que dicen que para crear entornos de innovación, competitivos y exitosos hay que trabajar en espacios coloridos, con juegos, hamacas para el descanso, sin horarios,  etc.

Afortunadamente se ha comprobado que no es así.

En primer lugar todas las personas somos creativas, innovadoras y emprendedoras. Algunas de manera consciente y aplicada y otras de manera reactiva y por lo tanto sin técnica ni método.

Segundo, los programas y procesos disponibles, requieren de un insumo básico para generar innovación: contar con ideas. Si queremos conseguir resultados diferentes, es necesario hacer cosas distintas y transitar por nuevos caminos, arriesgarnos y experimentar. Las ideas son producidas por las personas, no por los espacios físicos ni las aplicaciones y las ideas no nacen terminadas, pero a mayor cantidad de ideas, más posibilidades de resultados exitosos.

Pretendemos que Llave Educativa se constituya en un espacio para reflexionar y generar oportunidades de conexión, co-construcción, aprendizaje y desarrollo, para “entrenar el músculo creativo“. Un espacio de aprendizaje donde conocer y adquirir recursos que identifiquen y desplieguen al máximo el potencial personal, y el de los equipos para el desarrollo del emprendimiento e innovación de las comunidades.

Te invitamos a conocernos www.llaveeducativa.cl

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *