Lego Serious Play: Innovar con un juego serio. Centro de Innovación UC

Abr 22, 2015

(Noticia extraída de http://centrodeinnovacion.uc.cl/innovar-con-un-juego-serio/)

La tercera versión de esta actividad organizada por el Centro de Innovación UC junto a la consultora Llave Creativa, estimuló la creatividad en representantes de empresas socias del Centro con el Lego Serious Play.

Una metodología sin contenidos, donde la utilidad la define el usuario en función del desafío que busca enfrentar en la organización o en el grupo de tarea específico, es la que propone Lego Serious Play, que por tercera oportunidad fue desarrollada para los socios del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

La actividad dirigida por la consultora Llave Creativa utiliza la construcción con bloques de Lego para “hacer emerger el conocimiento implícito de las personas, aquello que no es consciente pero que está implícito en las manos, lo que permite reflexionar sobre temas difíciles y prototipar escenarios”, explica Claudia Gwynn, facilitadora de la actividad y una de las socias de la consultora, quien agrega que esta tiene impacto directo en los equipos de trabajo a partir del descubrimiento y desarrollo de sus habilidades y talentos, “fomentando la consideración de la opinión del resto y el respeto a todas las personas”.

Según pudieron apreciar los doce representantes de las empresas socias del Centro de Innovación UC que participaron, las piezas pueden funcionar como metáforas para la construcción de escenarios y preparar la toma de decisiones más complejas al interior de las organizaciones, dado que durante el trabajo se plantea un desafío, se construye un modelo de solución, se comparte una historia sobre el modelo construido y luego se reflexiona sobre la experiencia.

Para Karina García, de la Gerencia de Servicio al Cliente de Entel, lo desarrollado durante la actividad puede tener muchas aplicaciones prácticas: “En mi área tenemos muchísimas necesidades de más trabajo en equipo, de más comprensión de lo que esto significa, de más conocimiento de nuestros objetivos. Entonces esta metodología, yo creo que nos aplica totalmente, es muy práctica. Yo quiero aplicarla”, indicó.

 

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *