CREATIVIDAD PARA LA INNOVACIÓN EN LA EMPRESA

Innovar es una de las claves de las empresas del siglo XXI

Crear… Innovar

Existen quienes aún piensan que la innovación implica el despliegue de gran cantidad de recursos, de contar con los últimos avances tecnológicos que ofrece la web con herramientas y aplicaciones para crear entornos virtuales que permitan el intercambio de información, posibiliten la creación de un contexto compartido de trabajo y sirvan, además, para realizar el seguimiento de tareas y facilitar el análisis de resultados.

Sin embargo, y tal como señala Gary Hamel, más allá de los dispositivos disponibles, sin ideas no hay innovación posible. Hamel dice: “La innovación sigue una ley exponencial… por cada 1000 ideas descabelladas solo 100 merecerán que se experimente con ellas. De estas 100, no más de 10 serán dignas de inversión significativa y solo 2 o 3 producirán finalmente beneficios.”

Las ideas son el alimento de la innovación y las ideas surgen producto de un proceso creativo, por lo que, a diferencia de lo que muchas veces se cree, la creatividad es la llave para la innovación y el emprendimiento.

En La Llave Creativa contamos con herramientas que permiten identificar los obstáculos y oportunidades que existen dentro de un área, un equipo, una organización, para orientar los recursos de modo eficiente hacia la creatividad, generando nuevas acciones, ideas de negocio, servicios y productos.

Generamos cambios culturales, gestionando y estimulando la toma de decisiones mediante Talleres, capacitaciones, formación, para abrir e instalar la propia creatividad como un comportamiento permanente en las personas y para potenciar el trabajo del grupo.